Murtinho Raby & Partners

“Los equipos se disuelven, son pocos los arquitectos que duran 20 años. Nuestra oficina se plantea como la posibilidad de entregar o hacer florecer los talentos. Muchos equipos han fallado porque está el concepto de autoridad, siempre hay un jefe, alguien que quiere meterse en todo; una autoridad compartida es nuestra base, cada uno es un autor-autoridad.”

Pedro Murtinho Larraín.

general_mra

MRA es un estudio de arquitectura que en las últimas cuatro décadas ha desarrollado un ejercicio profesional y académico, fundado en el trabajo horizontal y comunitario, lo que le ha permitido contribuir en el desarrollo de la arquitectura en un variado campo de obras, siempre desde una mirada crítica y reflexiva de la creatividad y la técnica.

Situados en Santiago de Chile, su práctica ha sido destacada por diversos reconocimientos y publicaciones que le ha valido ser una de las oficinas más identificadas en Chile, en donde destacados arquitectos de la actualidad han pasado por la experiencia de ser parte de este equipo.

Su obra ha sido vastamente publicada, en diversas publicaciones de Chile, Argentina, México, Estados Unidos y Europa.

HISTORIA

Su origen data del año 1965 como Larraín y Murtinho, el año 1976 pasa a llamarse Larraín Murtinho y Asociados, el año 1983 toma el nombre de Murtinho y Asociados y el año 2007 pasa a llamarse Murtinho+Raby Arquitectos, hoy estamos dando un paso más con la incorporación de nueva sangre arquitectónica cambiando el nombre a MRA, Murtinho Raby & Asociados Arquitectos.

MISIÓN

Toda Oficina

El propósito global de nuestra oficina es dar valor a la obra de arquitectura a través de una reflexión constante de las preguntas convencionales que propone un encargo. Tener esa capacidad para cuestionar buscando respuestas que utilicen la LIBERTAD del SER|VOCACION|TALENTO del grupo es el camino en que el proceso creativo deambula y demanda a todo nivel.

Somos un poder lateral que busca construir una realidad que de sustento a una obra que abarque en su respuesta la cultura, la profesionalidad y la ética, y que construya una realidad que sea sostenible con la realidad de los tiempos.

Queremos ser en definitiva, un ente dinámico y flexible que busque responder preguntas relevantes, temporales y globales de la comunidad a través de una arquitectura empática